BANDA CHILENA INGRESABA COCAíNA A EUROPA EN ENVASES DE LECHE

Siete narcotraficantes detenidos dejó la "Operación Bruselas" de la PDI, que desbarató a una banda que ingresaba cocaína a Europa oculta en envases de leche.

La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la policía civil detectó en agosto de 2022 a un chileno que llevaba en su maleta siete kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en envases de leche, puré y otros productos. La droga tenía como destino a Bélgica y los Países Bajos.

Ahora, en los últimos días, se realizaron allanamientos en Santiago y en Frutillar, donde se encontraba el líder de la organización, que también contaba con "reclutadores" que seleccionaban a quienes harían el traslado como "correos humanos".

"El modus operandi ocupado por esta organización era trasladar la droga oculta en maletas de viaje que facturaban en aerolíneas comerciales con bolsas de alimentos, para que pasara desaparecibida tanto para la PDI como para los controles del aeropuerto", explicó el subcomisario Rodrigo Luvecce.

Los detenidos son "todos ciudadanos chilenos, del sector norte de la Región Metropolitana, que se conocían entre ellos. Hay un par que son familiares, otros que son amigos, y todos son cercanos de redes sociales, medio por el cual se comunicaban", añadió el oficial.

En el operativo se incautaron 14 kilos de droga, avaluados en 650 millones de pesos.

2023-04-01T02:50:57Z dg43tfdfdgfd