DETIENEN A DOS SUJETOS TRAS ROBAR UN AUTO EN STRIP CENTER DE BUIN

Dos sujetos robaron un auto en un strip center ubicado en la Avenida San Martín, en la comuna de Buin, sin embargo, tras una persecución policial, pudieron ser detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas del sábado, cuando un hombre que se encontraba en dicho lugar fue abordado por un grupo indeterminado de delincuentes, siendo agredido por uno de ellos con la empuñadura de un arma de fuego. Finalmente, lograron sustraerle su vehículo.

A través del sistema de rastreo de su celular, que quedó dentro del auto robado, determinaron que el vehículo se dirigía camino a Santiago. Con tal información, los vehículos policiales se ubicaron en puntos estratégicos de la Ruta 5 Norte, logrando divisar el auto para comenzar con un seguimiento controlado.

La situación derivó en la detención de dos sujetos, ambos chilenos. Según el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, se trataría de "un adulto y un menor de edad" de 24 y 17 años, respectivamente, ambos con antecedentes penales por el delito de robo de vehículos.

Cabe señalar que tanto el vehículo como las especies fueron recuperadas en la comuna de Conchalí. La víctima, en tanto, fue a constatar lesiones a un centro de salud.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

2023-06-04T09:39:17Z dg43tfdfdgfd