ENCUENTRAN A GENDARME FALLECIDO AL INTERIOR DE UNA TORRE DE VIGILANCIA EN CáRCEL DE VALPARAíSO

Encuentran muerto a un gendarme en una torre de vigilancia en el centro penitenciario de Valparaíso, y se descarta la participación de terceros en el hecho, según informes preliminares.

Este sábado, la institución de Gendarmería emitió un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento de un funcionario de la dotación del Centro Penitenciario de Valparaíso. El gendarme fue encontrado sin vida en una de las torres de vigilancia de la instalación durante la mañana.

Según el comunicado, las primeras investigaciones indican que se trata de un caso de suicidio. Ante esto, el departamento psicosocial ha contactado a la familia del fallecido y también lo hará con el personal del recinto penitenciario para brindar apoyo y asistencia.

LEE TAMBIÉN: La Reina: Operativo policial en desarrollo después de la aparición de un cuerpo flotando en el canal de San Carlos

Asimismo, la dirección regional de Gendarmería de Valparaíso, encabezada por el coronel José Luis Meza, ha ordenado llevar a cabo una investigación interna para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Además, se informó que el fiscal de turno dispuso la presencia del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal en el lugar del incidente.

“Gendarmería de Chile expresa su profundo pesar por lo sucedido y se solidariza con los seres queridos del funcionario”, concluye el comunicado oficial.

2023-06-03T22:16:21Z dg43tfdfdgfd