“ESTáN COMO SECUESTRADOS, NO PUEDEN TENER COMUNICACIóN LIBREMENTE CON UNO”, ACUSA PADRE DE UNO DE LOS CONSCRIPTOS DE PUTRE

Continúan las indagatorias para establecer las circunstancias de muerte de Franco Vargas, conscripto de 19 años que perdió la vida tras realizar una campaña a alrededor de 4 mil metros de altura y a temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero.

El general Rodrigo Pino, jefe del Estado Mayor del Ejército, pidió esperar a la investigación antes de dar por hecho que Vargas murió producto de un maltrato de sus superiores durante esa marcha.

Para hacer una bajada del tema, en Palabras Sacan Palabras, Andrea Moletto tomó contacto con Luis González, padre de uno de los jóvenes conscriptos de Putre.

“Es todo hermético”

González es padre de uno de los conscriptos, pero prefiere no dar su nombre para no comprometerlo. De todas maneras, comenta que su hijo estaba en “el regimiento que era de Putre, pero ahora lo trasladaron a Arica”.

Sobre las declaraciones del general Rodrigo Pino, González acusa que “es todo falso lo que dijo. Es de conocimiento público que ellos estaban marchando en la madrugada. Si bien venían con su equipamiento, al momento de empezar la marcha les hicieron sacarse todo el equipamiento y quedar con la pura polera”.

Además, González acusa que, tras la tragedia, la comunicación con los conscriptos ha sido difícil. “Es todo hermético. A los niños les restringen el teléfono cada cierto tiempo. Puros mensajes, no como antes que tú podías hablar por videollamadas. Están sumamente restringidos”, acusa González.

“Ahora hicieron como un convenio, que tenían que hablar cierta cantidad de horas en el día y supervisados”. “La última videollamada que me ha hecho, vi que miraba constantemente para los lados”, cuenta el padre de uno de los conscriptos.

“Queremos que nos devuelvan a nuestros hijos. Lamentablemente, están como secuestrados. No pueden tener comunicación libremente con uno”, relata González.

“A mi parecer, yo siento que se sienten secuestrados. Porque los tienen hacinados, no los dejan salir ni pal patio”, dice el padre.

2024-05-04T14:07:44Z dg43tfdfdgfd