HOMBRE ENFRENTA JUICIO EN EE.UU POR MUERTE DE SU HIJO DE 6 AñOS: LO OBLIGó A IR AL GIMNASIO PORQUE ESTABA “DEMASIADO GORDO”

En la ciudad de Banegat, Nueva Jersey, un caso impactó a la población: Christopher J. Gregor se enfrenta a la justicia local por la muerte de su hijo Corey Micciolo, un niño de 6 años. El hombre de 31 años forzó al menor a correr en una cinta de ejercicios a una velocidad que el niño no pudo soportar.

Fue en el 2021 que Gregor asistió junto a su hijo a un gimnasio en la ciudad. En el juicio que enfrenta el hombre se exhibieron imágenes como prueba, en las que se muestra cómo Gregor obliga al niño a correr a gran velocidad.

En las imágenes se visualiza al hombre de 31 años apretando el botón que aumenta la velocidad de la máquina varias veces. A medida que la máquina acelera, se ve cómo Corey no puede seguir el ritmo. En un momento, el menor cae hacia atrás y Gregor lo levanta bruscamente del suelo y lo vuelve a subir a la máquina, que continúa en movimiento. Esta situación se repite al menos cinco veces.

Por ese entonces, Breanna Micciolo, madre de Corey, se encontraba disputando por la custodia del niño. Fue ella quien notó hematomas en el cuerpo del menor e informó a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey. Junto con ello, la mujer comentó que llevó a su hijo al médico y que no encontraron ningún motivo real de preocupación.

Sin embargo, fue durante su visita que el niño le reveló al médico que su padre lo había hecho correr en la cinta “porque estaba demasiado gordo”.

Finalmente, el 2 de abril de 2021, Corey despertó arrastrando las palabras, tropezando y sintiendo náuseas. En ese momento, su padre lo trasladó hasta un hospital donde fue declarado muerto.

Inicialmente, la autopsia indicó que el menor de 6 años murió por heridas contundentes con contusiones cardíacas y hepáticas.

Si bien desde la defensa del padre adjudicaron la muerte a una neumonía, un patólogo forense llamado Thomas Andrew concluyó que esto fue homicidio, debido a que el niño tenía diversas lesiones en su cuerpo. Junto con ello, señaló a su análisis que Corey presentaba signos de maltrato infantil crónico.

Gregor fue arrestado bajo cargos de asesinato relacionados con la muerte de Corey, el 9 de marzo de 2022. Su juicio inició este 30 de abril de 2024, el acusado está arriesgando cadena perpetua, en caso de que sea declarado culpable por el asesinato.

2024-05-04T17:05:12Z dg43tfdfdgfd