INVESTIGAN ORIGEN DE ATAQUE A HOSPITAL EN CALAMA: DOS BALAS IMPACTARON LOS VENTANALES

Este viernes, la Fiscalía de Calama informó que está investigando el origen de un ataque que afectó al Hospital Carlos Cisternas, en la Región de Antofagasta.

Esto, luego de encontrar dos impactos de bala en los ventanales de la entrada principal del recinto asistencial, lo que causó temor en los funcionarios y pacientes.

Leer también

Según consignó Radio ADN, por orden de la Fiscalía de Calama, Carabineros en conjunto de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó una investigación para establecer si el hecho fue producto de una balacera o si fue de carácter intencional.

El director subrogante del Hospital Carlos Cisternas, el doctor Patricio Toro, señaló que no hubo heridos por esta situación. “Afortunadamente, no hubo lesión de personas o funcionarios y tampoco de los beneficiarios que siempre están en el hospital”, informó.

“En segundo lugar, queremos manifestar nuestro repudio, molestia y preocupación por los hechos. Porque creemos que el hospital hay que defenderlo, porque es la casa de todos y el refugio final de todos los procesos”, agregó Cisternas.

Delegado presidencial

Por su parte, el delegado presidencial, Miguel Ballestero no descartó presentar una querella contra quienes resulten responsables por esta agresión.

Como delegación presidencial provincial hemos resuelto interponer una querella contra quienes resulten responsables. Creemos que no solo se trata de un recinto de salud, sino un lugar por el cual debemos velar por la tranquilidad y seguridad de quienes concurren hasta el Hospital Carlos Cisternas”, indicó el delegado.

Cabe mencionar que, por el momento, no hay detenidos por la agresión vivida en el recinto hospitalario de Calama.

2023-04-01T00:35:50Z dg43tfdfdgfd